Mira cómo son las cosas. Repetimos fecha en 2017: 27 de abril. Ese mismo día, pero del 2016, nuestros alumnos del Máster de Microsoft eligieron la empresa para realizar sus prácticas remuneradas de tres meses sobre .NET, HTML, JavaScript y CSS. A día de hoy, quince, de las diecinueve personas que las hicieron, continúan trabajando, pero con contrato indefinido, en esas mismas empresas.

 

Pues bien, el jueves pasado, 27 de abril de 2017, los alumnos del curso de Desarrollo de Microsoft MCSD (becado 100% por la Fundación Alfosno Martín Escudero) han cumplido con el mismo proceso. En esta ocasión, han sido veinte estudiantes los que han podido elegir empresa. A lo largo de las próximas semanas se entrevistarán con los responsables de RRHH. Esperamos y deseamos que tengan la misma suerte que sus antecesores.

 

Recorte3FotoGrupoDraftMCSD2017

Draft 2017. Alumnos del Máster Microsoft MCSD Web Applications + MCSD SharePoint Apps 2016-2017

 

Tajamar Draft MCSD 2015 2016

Draft 2016. Alumnos del Máster de Microsoft MCSD 2015-2016

 

¿Cómo funciona el proceso?

El pasado 14 de marzo, en Tajamar, con motivo del I Foro de Empleo Tecnológico de Formación Profesional, empresas Partners de Microsoft se presentaron a nuestros alumnos, tanto del Máster de Desarrollo, como del de Infraestructuras-Sistemas (MCSA Windows Server + Private Cloud). Les contaron su forma de trabajar, sus proyectos, sus necesidades… Vinieron con sus propuestas de prácticas y plan de carrera profesional. La formación especializada en tecnologías Microsoft que ofrecemos en Tajamar les resulta muy atractiva, ya que ven en nuestros alumnos perfiles muy preparados para ayudarles en el desarrollo y continuidad de proyectos y productos. Con los datos que aquí pudieron recabar, más lo que han podido investigar por su cuenta, cada alumno se ha ilusionado con un proyecto y, ahora, en el Draft, se ha decantado por una de esas empresas en particular.

 

 I Foro Empleo Tajamar 2017
I Foro de Empleo Tecnológico de Formación Profesional en Tajamar

 

El proceso de elección de empresa duró alrededor de una hora. Íbamos nombrando a los alumnos y estos iban eligiendo empresa en orden de puntuación en el curso (criterios de aptitud y actitud). Un concepto similar, salvando las distancias, por supuesto, al Draft de las ligas estadounidenses, pero a la inversa. Es decir, aquí no es la empresa-equipo quien elige al jugador-trabajador, sino que es el alumno quien, por méritos propios, elige el equipo-empresa en la que le gustaría trabajar. Algo similar al proceso de elección de centro para los alumnos que han superado el MIR (Médico Interno Residente).

 

Los alumnos han estado trabajando todo el año en la preparación de sus exámenes de certificación oficial, en los proyectos prácticos de módulo, en videotutoriales, post… han asistido a Camps, a eventos varios, todos pensados con un objetivo común: ser los mejores desarrolladores en .NET de su promoción.

 

Y ya estamos trabajando en el Draft 2018. La convocatoria para presentar solicitudes para el curso 2017-2018 ya está abierta.

Qué cursos ofrecemos para este próximo año académico:

  • Para los interesados en Sistemas-Infraestructuras: Máster de certificación oficial de Microsoft MCSA Windows Server 2016 + MCSE Cloud Paltform & Infrastructure (950 horas presenciales)
  • Para los interesados en Desarrollo Web y móvil: Máster de certificación oficial de Microsoft MCSA Web Applications + MCSD App Builder + Xamarin (814 horas presenciales)
  • Para los interesados en redes: Máster de certificación oficial de Cisco CCNA Routing & Switching (500 horas presenciales)

 

Los tres cursos son gratuitos, becados 100% por la Fundación Alfonso Martín Escudero. Las becas cubren la formación + tasas de los exámenes de certificación oficial.

Para solicitar alguno de ellos, basta con cumplimentar el formulario online que puedes encontrar pulsando aquí.

 

SCROLL TO TOP