HoloCamp 2017

Cabecera

El pasado día 4 de Febrero tuvo lugar en Tajamar el HoloCamp. Un evento un tanto especial ofrecido por kabel, en el cual queríamos mostrar el potencial de las lentes de Microsoft.

Desde un primer momento sabíamos que iba a ser espectacular, sentíamos que esto iba como la seda, solo faltaban los últimos detalles y las pruebas de los equipos que íbamos a utilizar.

Llegó el día D, en el que tanta esperanza habíamos puesto todo el equipo. Colocamos y damos los últimos detalles mientras la gente va pasando.

equipos

Empieza el evento.

Tras una breve introducción, damos pie a Roberto Muñiz, que nos explicaría que es Kabel y su trayectoria.

A continuación, Luis Alonso nos explica las diferencias entre las gafas de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta, siendo esta última la usada por Hololens.

Dando juego al asunto, Borja Resa nos desmonta las gafas y nos enseña la tecnología que esconde este pequeño aparato, además de enseñar los pasos que debemos seguir para colocarnos las gafas.

equipos

Después de la pausa programada.

Seguimos con los casos de uso, esta vez nos explica Javier González, el cual, con unos videos cortos, nos demuestra cómo de útil resultarían en los diferentes sectores. Desde la construcción, pasando por la industria de automóvil, sin olvidar la educación, hasta llegar a la medicina.

equipos

Tras más de una hora de debate con el público, llegó Francisco López a explicarnos requisitos mínimos para poder desarrollar un proyecto y hacernos una demostración en vivo de cómo desarrollar un proyecto para Hololens con C# y Unity.

Y tras una breve introducción se pone manos a la obra, explicando los puntos cruciales del desarrollo paso a paso.

Nos muestra en un primer momento el proyecto corriendo en el emulador de Hololens para luego mostrarlo en las propias gafas mediante streaming con el PC.

Después de mostrarnos ese cubo que cambiaba de color haciendo "Tap" sobre el cubo, decide subir más el nivel haciendo que cambie de color mediante comandos de voz. Tras una explicación de cómo es su código de reconocimiento, llega la hora de la verdad, todos expectantes y, tras ordenar un nuevo color, la sala queda muda y rompe a aplaudir el hito que se acaba de hacer.

equipos

Terminada la demo, cerramos el acto, dando las gracias tanto a los asistentes, colaboradores del Tech Club y a Kabel, ofreciendo al público la oportunidad de poder usar las Hololens y descubrir lo que llaman Realidad Mixta.

equipos

Sergio Reguera del Pino
Twitter: https://twitter.com/sreguepi
Curso: Microsoft MCSD Web Applications + SharePoint Apps.
Tech Club Tajamar.
Año académico: 2016-2017

SCROLL TO TOP