Graduación Grado Superior y certificaciones Cisco y Microsoft 2016

Irene Navarro: “No tengáis miedo a equivocaros al aprender”

“No tengáis miedo a equivocaros mientras aprendéis”, dijo la Directora General de Formación de la Comunidad de Madrid,Irene Navarro Álvarez, al clausurar el acto de graduación de los ciento ocho alumnos de ciclos de grado superior y las certificaciones de Cisco y Microsoft que subvenciona FAME (Fundación Alfonso Martín Escudero). El acto tuvo lugar el 16 de junio a las 19.00 h. en el salón de actos de Tajamar. Esta responsable de la Comunidad de Madrid puso el acento de su discurso en la resilencia, “es decir, en la capacidad de sacar lo mejor de cada uno para superar los obstáculos que se puedan presentar en la vida laboral que ahora empieza”.

En este sentido había hablado también antes Lázaro Linares Gómez, que recibió la Beca de Honor de Tajamar por su larga y amplia trayectoria deportiva. Lázaro tomó pie de su experiencia profesional para animar a los jóvenes “a la práctica de las virtudes, como la fortaleza, la constancia y la humildad” y no olvidar –se refería sobre todo a los alumnos de TAFAD, pero es aplicables a todos- “que el entrenador tiene que ir siempre por delante con su ejemplo; así el deportista comprende mejor lo que está haciendo”.

Acompañaron, a Irene Navarro, en la presidencia del acto, las siguientes autoridadades: Ignacio San Román Sobrino (Tajamar), Elisa Polanco Torres (Fundación Alfonso Martín Escudero), Jesús Ruiz Cana (IL Tajamar), Álvaro García Barbero (Neobis y Grupo AGA), Dulce Rabassa (Cisco) y Gonzalo Antúnez Cid (FP Tajamar).

 

 

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Guillermo Lozano Rivada, alumno MCSA: “Tajamar me ha dado la oportunidad no sólo a certificarme, sino de prepararme para el salto a un puesto de trabajo. Me ha enseñado a enfocar mi carrera profesional, a preparar una entrevista de trabajo y confeccionar un cv”.

David Arranz Martín, alumno de TAFAD: “Conocí este ciclo cuando el año pasado hacía el curso de nivel 2 de entrenador aquí en Tajamar (…) y reconozco que los profesores me han aportado mucho conocimiento y mucha experiencia. Tienen gran nivel”.

Pablo Martín Martín, alumo de ASIR: “Hice formación profesional porque pienso que el ciclo me aportaba unos conocimientos informáticos que las ingenierías no me daban. He hablado con amigos de ingeniería y veo que en dos años he aprendido más informática que ellos en tres”.

 

SCROLL TO TOP